Exige diputada Laura Marín que Garfio vuelva a prisión; debió aplicarse todo el peso de la ley, dice

La diputada Laura Marín manifestó que no está de acuerdo con la liberación del exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio, y señaló que en éste caso debió haberse aplicado todo el peso de la ley a manera de ejemplo para todo aquel que piense incurrir en éste tipo de delitos.

Pese a su inconformidad, la diputada panista indicó que no obstante el código procesal se aplicó según lo dicta la ley, pero que éste debe adecuarse a las necesidades de cada región.

«No estamos de acuerdo con lo que está sucediendo, pero pues es un derecho que el tiene, así nos lo marca nuestro código penal», acusó la diputada juarense señalando que debe regresar lo que robó:

«Es algo que yo he manifestado en muchas ocasiones; que lo que es el código procesal lo adjudicó la federación, pero no debe ser de esa manera, tiene que revisarse en los estados para que se adecúe a sus necesidades», acusó Marín.

Señaló que basados en la noción de los juicios abreviados del código penal, los asesores y Javier Garfio idearon inteligentemente una estrategia para esquivar el peso de la ley y exigió que se regresara a la prisión para que pague por lo que robó al Estado.