Dan banderazo a la instalación de pasto sintético en la cancha de la Técnica 51

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el banderazo de arranque de la habilitación con pasto sintético de la cancha de futbol rápido de la Secundaria Técnica 51, lo que tendrá una inversión de 603 mil 302 pesos.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, explicó que se instalarán un total de mil 180 metros cuadrados de pasto sintético, con un sistema que permita la práctica de ejercicio con seguridad.

Sobre el concreto se pondrá una capa de arena y una capa de caucho para facilitar la integración del pasto, con base en las medidas reglamentarias y con el propósito de convertir esta cancha en un espacio agradable para los estudiantes.

Por su parte, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, dijo a los alumnos y profesores que su Administración Municipal continuará en la mejor disposición de continuar apoyando este plantel.

Hizo el compromiso de en un mes regresar a la Técnica 51 para de ser posible inaugurar la cancha con un partido entre profesores de la secundaria y funcionarios del Municipio.

Agregó que hay un proyecto adjunto a esta cancha, que es la instalación de alumbrado, mismo que se trabajará con la Sociedad de Padres de Familia en estos días y se verá la factibilidad de que se concluya a la par de la instalación del pasto sintético.

El director de la Secundaria Técnica 51, Carlos Javier Torres Rodríguez, agradeció al Alcalde el haber dado respuesta a la petición para la realización de esta obra, un espacio de esparcimiento para los alumnos que ayuda a dejar de lado la violencia escolar.

Manifestó su deseo de que con la cancha se beneficie también la colonia CTM, pues a lo largo de los años sus vecinos han apoyado a la Secundaria Técnica 51, por lo que la puso a disposición para que en la tarde realicen torneos.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; el subdirector de la Técnica 51, Jesús Porras Aguirre; Carmina Salazar Aragonés, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Antonio Torres Acevedo, supervisor de la Zona 12; el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto; el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco; Óscar Alejandro Vargas Carrasco, líder del Programa de Prevención de Violencia Fortaseg 2017; el encargado de Seguridad Escolar, el oficial Junior Alejandro Navarro; los regidores Pedro Zúñiga y Eduardo Marín; y Santos Jorge Borunda Ochoa, director Operativo de Seguridad Pública y Vialidad por parte del Mando Único.