Atendidas 2 mil 287 mascotas contra rabia y rickettsia

Con el objetivo de impactar de forma directa en la salud pública de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipala través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) ha realizado la atención a 2 mil 287 mascotas con vacunación contra la rabia, así como 104 baños para prevenir la rickettsia.

Estas acciones se realizan por Guardianes Ecológicos, quienes han sido capacitados y cuentan con las prácticas y equipo necesario para brindar servicios de calidad, siempre con la presencia y autorización de los dueños de las mascotas.

Lo anterior se dio a conocer por el titular de SPM, Mario Vázquez Robles, quien destacó existe la instrucción de la alcaldesa Maru Campos Galván para llevar los servicios hasta las colonias, sobre todo aquellos que beneficien su calidad de vida, seguridad y salud.

Cabe mencionar que al solicitar alguno de estos servicios en alguna veterinaria de la ciudad, el costo por la vacuna es de aproximadamente 100 pesos, mientras que el baño asciende a los 150 pesos, servicios que ofrece el Gobierno Municipal de forma gratuita en las diversas zonas del municipio capitalino.

Algunas de las colonias que se han beneficiado con estas labores son: 11 de Febrero, Atenas, Granjas del Cerro Grande, Riberas del Sacramento, Punta Oriente, Chihuahua 2000, Valle de la Madrid, Villa Juárez, Martín López, Colinas del Sol, entre otras, así como las zonas rurales de El Charco, Ciénega de Ortiz y El Sauz.

Finalmente, Mario Vázquez Robles anunció que estas acciones continuarán y se reforzarán para mejorar la calidad de vida de las familias.