Aprueba Cabildo juarense nuevos lineamientos para Gabinete de Prevención Social

Durante la Sesión 51 Extraordinaria celebrada la tarde del lunes 23 de octubre, el Ayuntamiento de Juárez aprobó emitir nuevos lineamientos para el Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Esta autorización contempló ajustes pequeños como la conformación del Gabinete, el cual estará integrado por el sector social en un 51 por ciento y un 49 por ciento de representación en servidores públicos, entre otras modificaciones.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que la Sesión Extraordinaria se realizó porque es necesario aprobar los lineamientos, ya que el Gobierno Municipal será evaluado el 24 y 25 de octubre en el tema de violencia por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El gabinete ya se encuentra instalado, pero tras una revisión, se detectó que era necesario hacer ajustes para la evaluación de 122 puntos que hará el USAID, lo que permitirá al Municipio acceder a recursos extraordinarios para la prevención del delito.

“Es muy importante para nosotros generar políticas públicas de prevención del delito, haciendo estudios particulares de la problemática de esta frontera, el tema nos interesa muchísimo por que buscamos bajar nuestros índices de violencia y delincuencia sobre todo en los jóvenes”, destacó.

De acuerdo a las modificaciones, el gabinete estará integrado por el Presidente Municipal, los titulares de las secretarías del Ayuntamiento, Técnica, de Seguridad Pública, de las direcciones de Planeación y Evaluación, Desarrollo Social, Obras Públicas, Educación, Protección Civil, Salud, Centros Comunitarios, Tránsito, así como los responsables de los institutos para la Cultura, el Deporte, Investigación y Planeación, para las Mujeres, de la Juventud, la Coordinación de Comunicación Social, Sindicatura y el regidor de la Comisión de Seguridad Pública.

Además de representantes de los sectores académico, social y económico, los cuales serán designados en base a una convocatoria por parte de los integrantes del Cabildo de Ciudad Juárez.

El objetivo es garantizar que el Gabinete funcionará adecuadamente y que cumplirá el compromiso que se tiene con USAID, manifestó.