Saca Tránsito de circulación a 63 ebrios al volante en Juárez

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) durante el fin de semana sacó de circulación a 63 personas que conducían en estado de ebriedad, lo que representa una disminución del 16 por ciento en comparación al mismo periodo anterior, en el que fueron detectados 75 guiadores de alto riesgo.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de la Corporación, destacó los avances positivos que el Cerecito está arrojando en la detección de conductores alcoholizados, cumpliéndose con el objetivo que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, tuvo para su creación.

La DGTM montó de manera regular los operativos para la detección de conductores de alto riesgo, mismos que fueron supervisados por personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio, para verificar que la actuación de los agentes se llevara conforme a la ley.

En lo que respecta a los hechos viales ocurridos durante el fin de semana, Tránsito indica que se registraron 40 choques, de los cuales cinco fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.

Se presentaron cuatro atropellos, y este fin de semana se registró una muerte vial, por lo que se hace un llamado a que los ciudadanos respeten los límites de velocidad y no utilicen el celular mientras conducen.

Jaramillo Argüelles reiteró que la DGTM continuará trabajando para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos a través de diversos programas de prevención y en diferentes sectores de la ciudad.