Recomienda Salud practicarse exámenes para prevenir osteoporosis

La Dirección General de Salud del Municipio, hace un exhorto a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, a fin de que se practiquen revisiones y eviten problemas futuros de osteoporosis.

En días pasados se conmemoró el Día Mundial de la Osteoporosis, y en el marco, el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, pidió a la población femenil tomar precauciones con esta enfermedad.

Señaló que la osteoporosis se presenta más en la mujer después que ha pasado la etapa de la menopausia, ya que los cambios hormonales propician la pérdida de la densidad ósea.

El médico explicó que las fracturas más comunes derivadas de la osteoporosis se registran en la cadera, espina vertebral y muñeca, ya que la enfermedad adelgaza y debilita los huesos, los cuales se vuelven frágiles y se quiebran fácilmente.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y varias personas que la padecen se enteran hasta que se fracturan un hueso.

El riesgo es constante, indicó Ramírez Montañez, por lo que recomendó a las personas acudir con su médico familiar para hacerse un examen de densidad mineral ósea.

Cualquier persona puede desarrollar osteoporosis, aunque los factores de riesgo incluyen el envejecimiento, la talla pequeña y delgada, antecedentes familiares de osteoporosis, tomar ciertos medicamentos y tener baja densidad ósea.

El tratamiento para evitar la enfermedad se basa en suplemento de calcio, vitaminas y complemento hormonal.