Realiza Gobierno Municipal feria de salud Juntas por mujeres saludables

El Gobierno Municipal, a través del área de Atención a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad del Instituto Municipal de las Mujeres, organizó la feria “Juntas por la Salud” en las instalaciones del CAAPS Nogales, donde asistió a cerca de 150 mujeres con diversos servicios de salud, en conmemoración al Día internacional de la prevención del cáncer de mama.

El IMM en alianza con CAAPS Nogales, Registro Civil, CEPAVI, CEREDIL, DIF Municipal e In-T-gral, unieron fuerzas para la realización de esta Feria de la Salud “Jungtas por mujeres saludables”, en la cual se brindó atención médica a la población femenina de las colonias Riberas de Sacramento, los Minerales, Porvenir, Nuevo Triunfo, Tarahumara, entre otras.

Entre los distintos módulos que formaron parte de dicho evento, estuvieron por parte del CAAPS,  los referentes a planificación familiar, detección de cáncer de mama y cervicouterino, aplicación de vacunas, afiliación al seguro popular, además de plática sobre prevención de la violencia por parte del CEPAVI; detección y revisión dental por parte de dental In-t-ral;  expedición de actas gratuitas de nacimiento del Registro Civil, salud visual y asignación de lentes forma gratuita por del CEREDIL, entre otros.

“Queremos dar gracias a todas y todos los que formaron parte de esta Feria de Salud, al esfuerzo de cada uno de los organismos y asociaciones participantes, por velar el bienestar de las mujeres, por su compromiso de dar respuesta a las necesidades que se presentan en materia de salud, de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad. El poder hacer llegar estos servicios es para nosotros una enorme satisfacción y reafirmamos nuestro compromiso para con las chihuahuenses de buscar el que tengan una vida digna, en la que por lo menos el cubrir sus necesidades básicas sea menos complicado. Gracias a CAAPS Nogales, por la disposición a realizar acciones en conjunto para poder llegar cada vez a más mujeres que requieren de los servicios que cualquiera de nosotros pueda brindar” comentó la directora del IMM, Margarita Blackaller Prieto.

También se hizo entrega de 70 tarjetas del programa “Mi apoyo, Mi bienestar” a las mujeres asistentes, con la cual, son beneficiadas mediante descuentos en la compra de alimentos, salud, vestido, artículos del hogar, esparcimiento, entre otros bienes y servicios.

Actividades como esta feria, acentúan los campos de acción del Instituto, estipulados en los objetivos del mismo, brindando servicios de atención a la salud, a mujeres en situación de vulnerabilidad y prevención y erradicación de la violencia.

Sin el apoyo incondicional del Dr. Héctor Torres Simental, Director del CAAPS Nogales, no hubiera sido posible esta feria, al igual que a cada uno de los y las integrantes de los módulos participantes.

 

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.