Participó Perito Criminalista en Congreso Nacional en ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El experto en Criminalística, Héctor Hawley Morelos, adscrito a Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, participó en el Congreso de Criminología y Criminalística; “Columna de expertos forenses, base de investigación para la procuración de justicia en México”, efectuado en ciudad Juárez el 21 y 22 de octubre.

Durante el evento, el Perito expuso sobre “el sitio de intervención”, conferencia que frente a un grupo de prestigiados expertos a nivel nacional abordó los procedimientos y metodologías aplicadas a la preservación, recolección, embalaje y traslado de indicios y evidencias recolectadas en una escena del crimen o luego de un hallazgo.

En este congreso estuvieron presentes, quien fuera catalogado como el padre de la criminalística en México, Juventino Montiel Sosa, y especialistas como: Mario Martín Astorga, Psicólogo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Felipe Zacarías, Raúl Campos Smith, Oscar Moreno, y María Sánchez Monreal.

Los integrantes de dicha reunión explicaron que los tópicos de Criminalística y Criminología son necesarios para trabajar en la prevención del delito, el análisis criminológico, victimológico, la reinserción social  en centros penitenciarios y el estudio de otras situaciones relacionadas.

Este evento fue puesto en marcha por Psicólogos, criminólogos, abogados y médicos forenses, integrantes de la Asociación: “Especialistas en el análisis del comportamiento Antisocial”.