Participan cerca de 1700 personas en la carrera Adelita, no corres sola en su 2da edición

Cientos de personas participaron en la carrera “Adelita, no corres sola” en su 2da edición, con la intención de apoyar al Grupo de Recuperación Total (RETO), asociación que organizó esta carrera con el objetivo de apoyar a mujeres con cáncer de mama a través del donativo de las inscripciones recabadas.

La carrera se llevó a cabo en las instalaciones del parque El Rejón, en donde los participantes, quienes fueron niños, adolescentes y adultos pudieron elegir entre realizar en un recorrido de 3km o 6.5km a su propio ritmo.

En punto de las 18:30 horas, las autoridades presentes dieron un mensaje a los participantes, Cinthia Chavira de Corral, Presidenta del DIF Estatal, Mario García Jiménez, Coordinador General del DIF Municipal, Margarita Blackaller, Directora del Instituto de las Mujeres y Margarita Sotelo de Millán, Presidenta del Grupo RETO; agradecieron el apoyo de la ciudadanía y resaltaron la importancia de hacer conciencia sobre el cáncer de mama, así como de la importancia de estarse realizando revisiones constantes para la prevención y detección temprana de dicha enfermedad.

La carrera se llevó a cabo con gran éxito, viendo a grupos de sobrevivientes de cáncer, familias enteras y grupos de amigos que corrieron con entusiasmo como parte de la lucha contra esta enfermedad.

Octubre es el mes en el que se celebra la detección temprana de cáncer por lo cual a través de este evento, así como de otras acciones, se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de un diagnóstico oportuno. Esta es una muestra de las alianzas que el Gobierno Municipal ha realizado con la Sociedad Civil Organizada con el interés de impulsar acciones que ayuden a la ciudadanía a prevenir problemas de salud.