Incrementan 2.8 toneladas de basura durante fin de semana en el Centro Histórico juarense

Debido a la gran cantidad de asistentes que disfrutaron de obras de arte realizadas a través del gis en el Centro Histórico, la basura se incrementó en este lugar durante el fin de semana, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que durante un fin de semana normal, la cantidad de desechos que se recolecta oscila entre las 18 y 22 toneladas, sin embargo, durante el pasado fin de semana dicha cifra alcanzó las 24.8 toneladas.

Papel, cartón, envolturas de frituras, envases de refresco y de agua fueron los principales recolectados.

El funcionario indicó que desde el pasado viernes se montó un operativo a fin de mantener la limpieza en el lugar, cuyas acciones estuvieron a cargo de 25 empleados y quienes contaron con el apoyo de 35 contenedores (tambos) adicionales a los que se cuenta comúnmente en el sector.

Además durante el desarrollo del evento, los empleados realizaron rondines por calles como Vicente Guerrero, Ignacio Mariscal así como la Plaza de Armas y zonas adoquinadas.

“Fue durante la noche del sábado y mañana del domingo cuando se logró recuperar la limpieza original del sector una vez que se montó un operativo final para dicho efecto”, indicó Rodríguez Santillanes.

Para finalizar, recordó que en este sector se cuenta con personal de planta los cuales diariamente realizan recorridos por todas las calles para mantener lo más limpio posible mientras que el camión recolector de basura hace dos viajes diarios.