Entregan uniformes en la primaria Ricardo Flores Magón

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de uniformes en la escuela primaria Ricardo Flores Magón turno vespertino, donde se congratuló de observar varios rostros conocidos entre los padres de familia, a quienes se les entregaron apoyos por los daños sufridos en sus viviendas durante la época de lluvias, por parte de la Presidencia Municipal.

Ante la comunidad estudiantil, expuso que por distintas circunstancias otros gobiernos han retirado programas de los planteles educativos, por lo que en su Administración Municipal se le apostó a destinar recursos a la educación de nuestros hijos, siendo esta la mejor inversión, pues ellos son el futuro de nuestra sociedad.

“Por esta razón hemos invertido de una manera decidida más de 60 millones de pesos en lo que va de este año en diferentes obras de infraestructura, mantenimiento y programas que benefician directamente a los niños. Los programas de gas para escuelas, becas y este de uniformes para más de 24 mil alumnos”, explicó.

Pérez Holguín indicó que ha sido un reto para él y su equipo de trabajo el acudir a cada una de las 121 escuelas, ya que el propósito es conocer de primera mano las necesidades de cada plantel.

El director de la primaria Ricardo Flores Magón, Miguel René Salcido Flores, dio la bienvenida al Alcalde a quien agradeció por traerles los uniformes “tan anhelados por los alumnos, que desde que supieron que los iban a dar a diario preguntan por ellos. Enhorabuena señor Presidente, para usted y su equipo que han ayudado a muchísimas escuelas de nuestro municipio”.

Manifestó que anteriormente contaban con algunos programas federales y estatales como Escuelas de Calidad, Escuela Segura y Útiles Escolares, sin embargo por razones desconocidas les fueron quitados y ahora como institución educativa sólo tienen el apoyo de la Presidencia Municipal.