Agredió sexualmente a su sobrina de solo 11 años cuando se encontraba bajo su cuidado

Agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Ambrosio P. L., como probable responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual agravado y violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor de 11 años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor cuando se encontraba bajo su cuidado para agredirla y posteriormente la amenazó con hacerle daño para que no lo delatara, en hechos ocurridos entre los meses de julio y agosto del 2012.

Fue hasta el mes de mayo del 2015, que la madre observó comportamientos extraños en su hija y al preguntarle qué le pasaba, la menor decidió contarle lo sucedido, por lo cual acudió a interponer la denuncia por estos hechos.

Tras integrar evidencia pericial y testimonial que señala su probable responsabilidad, el Agente del Ministerio Público presentó la carpeta ante el Juez de control, quien determinó que existen suficientes pruebas para iniciarle un proceso penal, por lo cual giró el mandato judicial.