Presenta diputada Blanca Gámez Gutiérrez su informe de actividades

El día de hoy en en Centro de Convenciones la diputada Blanca Gamez rindió su informe de actividades en el que se destaco como presidenta del H.Congreso del Estado.

En el evento estuvieron presentes representantes de los tres niveles de gobierno, desde el estatal hasta el municipal, así como sociedad civil con el fin de conocer el desempeño de la legisladora; parte del Gobierno Municipal hicieron acto de presencia la Presidenta, Maria Eugenia Campos Galvan acudió además Gobernador Javier Corral Jurado así como diputados federales.

La diputada Blanca Gámez Guitiérrez, representante del distrito 17, llevó a cabo sus labores como presidenta del H. Congreso del Estado en el periodo transcurrido del 1 de octubre del 2016 al 31 de agosto del 2017.

Se informó que la legislatura a su cargo recibió 812 exhortos, 375 decretos, 209 Acuerdos aprobados de los cuales, 145 fueron de urgente resolución.

Así mismo se concretaron 43 reformas legales entre las que destacan la reforma a la ley orgánica del poder judicial del estado, para establecer el procedimiento en la designación de jueces del Estado; la reorientación de presupueto asignado al poder de justicia para su fortalecimiento

También se aprobaron los planes estatales de desarrollo y seguridad publica, la tipificación del feminicidio en el código penal y la ley de protección de datos personales.

Por otra parte, al diputada informó que durante su gestión se impulsó la transparencia y derecho a la información.

En respuesta a las exigencias de la ciudadanía, informó de avances significativos en materia de transparencia en el interior del Congreso, por lo cual a partir de su representación se llevan a cabo transmisiones en vivo de las sesiones y las reuniones de las diferentes comisiones.

Además se encuentra disponible en la página de Congreso información constante sobre declaraciones patrimoniales de los diputados.

Blanca Gámez a impulsado tres grandes ejes con los que se comprometió desde el inicio de su campaña y llevó a cabo durante su gestión; igualdad entre mujeres y hombres, transparencia y derecho a la información, y derechos humanos.

El informe completo puede consultarse directamente en su perfil de Facebook así como en la página oficial del H. Congreso del Estado:

https://www.facebook.com/blancagamez2013/

http://www.congresochihuahua.gob.mx/