Unirán esfuerzos en pro de la mujer chihuahuense el IMM y Grupo Vasijas de Barro A.C.

Esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres para dar a conocer el plan de colaboración entre ésta institución y la asociación civil Vasijas de Barro, en el margen del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Con el convenio firmado se abrirán las puertas de las instalaciones municipales para que ésta asociación civil tenga un lugar donde realizar sus actividades.

Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres estuvo presente junto a Marina Guadalupe Martinez Ortega, representante de la asociación civil Vasijas de Barro, quienes dieron a conocer las actividades que se están llevando a cabo con el fin de generar una conciencia de combate al cáncer de mama y en apoyo a quienes padecen de ésta enfermedad.

Además, para celebrar de ésta convenio y con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la asociación civil Vasijas de Barro iluminará hoy de rosa los edificios del antiguo Hotel Del Real, Scottia Bank, el Museo de la Ciudad y el H. Congreso del Estado.

La directora de Vasijas de Barro informó que su asociación maneja dos programas;Mujeres contra el Cancer y Mujeres Entre amigas, donde se dan clases sin costo para enseñar a las mujeres a crear sus propias protesis, para este fin, se mencionó en la rueda de prensa que hay un convenio con una marca de lencería que tiene sostenes con un compartimento especial para colocar las prótesis y apoya a las mujeres con los talleres.

Las protesis que se enseñan a elaborar están hechas con materiales de media, chía y además lubricantes para facilitar el uso de la prótesis, éstas tienen un costo en el mercado de 500 pesos mientras que las elaboradas en el instituto oscilan entre los 20 pesos.

El otro Taller, Mujeres Entre Amigas, ofrece además talleres de actividades productivas para impulsar a la sociedad femenina en el auto empleo.

La asociación Vasijas de Barro tiene más de quince años de haber sido fundado y sus integrantes oscilan en una edad entre 25 y 70 años con un total de miembros cercano a las 200 mujeres