Convocan a participar en concurso de diseño “Embellezcamos la Gran Plaza Juan Gabriel”

Con el objetivo de embellecer la Gran Plaza Juan Gabriel, el Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Juárez Resiliente, convoca a participar en un concurso de diseño urbano.

El Alcalde Suplente, Alejandro Loaeza Canizales, explicó que el objetivo es incorporar elementos de resiliencia urbana y alternativas arquitectónicas que inviten a las familias a visitar ese lugar.

Mencionó que para el Gobierno Municipal es importante rescatar la Gran Plaza Juan Gabriel porque además de que representa a uno de los artistas más queridos por los juarenses, Juan Gabriel, es un sector de encuentro familiar.

Comentó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, ha girado instrucciones para que se siga impulsando la actividad social y económica de esa zona.

Para rescatar ese espacio, el Municipio trabaja de la mano con el Gobierno del Estado en programas que permitirán ofrecer un mejor nivel de vida a los residentes del sector y que será un espacio aún más atractivo para los visitantes, dijo.

Verónica González Sepúlveda, directora de Juárez Resiliente, detalló que la convocatoria inicia hoy y concluye el 20 de noviembre del presente año. En ella pueden participar estudiantes, arquitectos, urbanistas, diseñadores y personas que estén interesadas en temas urbanos.

Mencionó que el concurso también es organizado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Rebuild by Desing, el Instituto Gehl y la delegación juarense de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC).

Comentó que los concursantes podrán elaborar sus diseños incorporando elementos de resiliencia urbana, a través de alternativas arquitectónicas y ambientales innovadoras, con la finalidad de conectar el espacio al entorno, mejorar su identidad y multiplicar las posibilidades de uso.

Por su parte, Gilberto Contreras, presidente de la CMIC, expresó que es muy importante que exista arraigo a la ciudad para rescatar el centro histórico, pues ha llegado el momento de embellecer la zona.

Los interesados en participar pueden registrarse a través de la página http://resiliencia.imip.org.mx.