Celebran el Día Mundial de la Alimentación en el Colegio Álvaro Obregón

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la celebración del Día Mundial de la Alimentación en el Colegio Álvaro Obregón, en la colonia Manitoba, que se ubica en el kilómetro 11 de la carretera a Rubio.

La directora del Colegio Álvaro Obregón, Sonia Bojorquez, agradeció la distinción que obtuvo su institución por parte del DIF Municipal para este evento, resaltando que la exposición gastronómica realizada por alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria, tiene como propósito fomentar la sana alimentación.

Bojórquez resaltó que de esta forma buscan promover la disminución del desperdicio de alimentos, valorar la diversidad cultural e incluirla en la cocina y seguir trabajando a favor de este tema tan importante de la interculturalidad de las personas que habitamos este municipio.

La presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez, expuso que para el DIF es muy importante crear conciencia sobre el problema del hambre en el mundo, sin embargo también existe el fuerte compromiso de ayudar a atender a la población más vulnerable del municipio, por lo que la población siempre contará con el DIF como un aliado en la lucha contra el hambre.

El alcalde Humberto Pérez Holguín resaltó la solidaridad de la gente de la comunidad menonita y de los cuauhtemenses en general ante cualquier problemática de necesidad, y para ejemplo la solidaridad demostrada para los damnificados del terremoto ocurrido el 19 de septiembre en el centro del país, donde incluso los menonitas acudieron a donar algunas viviendas.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación resaltó que no se trata de reflexionar sólo un día, sino de hacer conciencia de manera diaria en nuestras casas y en nuestras mesas, donde tenemos el privilegio de tener tres alimentos al día, cuando hay familias incluso en nuestro municipio que en ocasiones tiene nada más una comida diaria.

Pidió a los niños y la comunidad estudiantil del Colegio Álvaro Obregón, y a la sociedad en general, servirnos en el plato sólo lo que vamos a comer y no desperdiciar, además de poner en práctica en nuestros hogares una sana alimentación.

Los estudiantes y maestros del Colegio realizaron una rica exposición de alimentos que compartieron con las autoridades y la comunidad estudiantil, donde ofrecieron exquisita comida menonita, a base de pan, mantequilla, pasta, queso, papas, mermeladas de frutas y carnes frías; también hubo aguas y postres a base de frutas; y gorditas de maíz de la comunidad tarahumara; entre otras delicias.

En el presídium estuvieron presentes Abraham Dick, director y propietario del Colegio Álvaro Obregón; Juan Neufeld, presidente de la Asociación Civil del Colegio Álvaro Obregón; la síndico municipal Boni Ordóñez; la regidora de Salud y DIF, María del Socorro Chávez; y la coordinadora de Educación de la Región Noroeste del Gobierno del Estado, Marisela Comadurán Amaya.