Alerta Coespris por falsos verificadores

La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra riesgos Sanitarios (COESPRIS), María Eugenia Galván Antillón, exhortó a los dueños, responsables  y encargados de establecimientos que son sujetos a verificación, a que soliciten la identificación y documentación a las personas que se ostenten como empleados de esta institución, con el objetivo de evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Asimismo, pidió que denuncien en caso de detectar situaciones de esta naturaleza. Ningún trabajador de COESPRIS está autorizado para recibir dinero.

Para denunciarlos pueden acudir o comunicarse a las oficinas de la dependencia, que están ubicadas en la Avenida División del Norte #401 de la colonia San Felipe y en los teléfonos (614) 4148210 y (614) 4148211.

La acreditación del personal de COESPRIS es fundamental, pues todo verificador debe contar con:

–        Gafete de la Dependencia.

–        Carta credencial

–        Orden de verificación. (Foliada, sellada y en hoja de papel seguridad, firmada por la titular de COESPRIS)

–        Acta de verificación. (Hoja membretada con logotipos institucionales)

La carta credencial debe tener fotografía, fecha de expedición y vigencia, cargo y nombre completo del verificador, firmada por la titular de la COESPRIS.

Este documento avala al verificador como comisionado para practicar visitas de verificación sanitaria a: establecimientos dedicados a las actividades de proceso, distribución y venta de productos y servicios, tecnologías para la salud, prestaciones de servicios de atención médica y asistencia social; en los términos y con el objetivo que especifique la orden de visitas de verificación,  que deberá exhibir al inicio de la diligencia cuyo nombre deberá coincidir.