Presentará Blanca Gámez su informe de actividades como presidenta del Congreso

La diputada blanca Gámez Ofreció esta mañana en el Mezanine del edificio legislativo, una rueda de prensa con el fin de adelantar detalles sobre su próximo informe de actividades a cargo de la presidencia del H. Congreso del Estado.

Su informe se llevará a cabo el próximo sábado 21 de éste mes a las 10:45 hrs. en el Centro de Convenciones de la ciudad y Gámez invitó a la ciudadanía participar en este ejercicio político con el fin de que la sociedad esté enterada de los pormenores de sus labores como presidenta.

Entre algunos de los adelantos destacados, la diputada resaltó que sus esfuerzos primordiales fueron dirigidos hacia el tema de la igualdad de género, los derechos de la mujer así como a dar seguimiento a los casos de feminicidios acontecidos en el estado, principalmente Chihuahua y Ciudad Juárez.

Así mismo, Gámez recordó que gracias a una de sus iniciativas se logró que se eliminara el pago del primer acta de nacimiento para registrar a los recién nacidos aún cuando ésta sea expedida de forma extemporal y con ello se buscó aligerar la carga económica para los padres de escasos recursos.

Otra de las leyes que la diputada quiso resaltar y que fue propuesta durante su cargo como presidenta, fue la Ley de Jubilados y Pensionados, en la cual logró que se votara a favor de un incremento de 30 salarios mínimos sobre los 25 anteriormente vigentes.

La ex-presidenta del legislativo, presentó durante su gestión 13 iniciativas de decreto de las cuales se aprobaron 7 por el pleno.

Gámez mencionó que de los 8 exhortos realizados durante su gestión, uno de los más importantes para ella fue el realizado hacia la Fiscalía General del Estado para que informara sobre el avance en las investigaciones del Valle de Juárez, el cual fue un compromiso que se hizo con el Gobierno del Estado, pero lamentó que pese a su insistencia en el tema aún no se le ha proporcionado la información completa.

Mencionó finalmente que continuará trabajando con un enfoque hacia las necesidades del Estado en tema de seguridad y justicia para las mujeres ya que pese a ver eficiencia en los centros de justicia de Ciudad Juárez y Chihuahua, ha observado éstos no cuentan con recursos suficientes para desempeñar de mejor manera y dar respuesta a las mujeres que denuncian violencia en su contra.

Bajo éste tenor señaló que aún quedan trabajos pendientes en la Fiscalía de Juárez con respecto a las carpetas de investigación que ella pidió que se dieran solución y mantendrá sus labores en el tema para dar con éste fin.