Inauguran nuevo edificio con tres aulas didácticas en Cobach 10

Como parte de la estrategia nacional del programa “Escuelas al Cien”, la Secretaría de Educación y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), llevó a cabo la inauguración de un edificio en el plantel 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), el cual consta de tres aulas didácticas.

Las obras en ese plantel tuvieron una inversión cercana a los dos millones de pesos, pues se trata de instalaciones modernas, de la máxima calidad, que forman parte de un plan de trabajo desarrollado por parte de Gobierno del Estado, en beneficio de la población estudiantil,

Lo anterior fue informado por el director Técnico de ICHIFE, Jesús Manuel Tapia Sáez quien refirió que el programa Escuelas al Cien que impulsa el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), es una estrategia que tiene un impacto considerable en Chihuahua, pues se incluyen diversas instituciones y planteles en la entidad, que serán modernizadas.

A su vez, la directora general del COBACH, Teresa Ortuño Gurza, comentó que con dichas obras dentro del plantel 10, se motiva a las y los estudiantes a esforzarse dentro de sus posibilidades, para lograr a través de la educación un desarrollo integral.

Agradeció el trabajo por parte del ICHIFE y del INIFED, para lograr estas mejoras dentro de la casa de “Los Osos”, lo que resaltó, traerá grandes beneficios para todas y todos los alumnos que estudian en dicho plantel.

En su intervención, Blanca Gutiérrez, residente Técnico del INIFED, explicó que a través de dicha área, se dotó de los recursos económicos necesarios para la construcción de este nuevo edificio del COBACH 10, lo que se suma a la serie de acciones que se han venido efectuando en todo el País.

Como parte del acto protocolario de inauguración, se llevó a cabo el tradicional corte del listón, por parte de las autoridades y representantes de la comunidad estudiantil, docentes, así como madres y padres de familia.