Se coordinan Juárez y Estado para emprender remodelación del Centro Historico

El Gobierno Municipal Independiente impulsa la coordinación con otras instancias de gobierno para poner en marcha tres proyectos de obras que vendrán a atender el rezago de infraestructura hidráulica pluvial y para la rehabilitación del Centro Histórico, dio a conocer el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Para ello, el Mandatario estuvo la tarde de ayer en la capital del estado en donde sostuvo una reunión con el gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a quien presentó los tres proyectos que fueron definidos por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Explicó que una de las iniciativas de obra contempla la inversión de 424 millones de pesos para poner en marcha la construcción de vasos de captación a lo largo de la ciudad, lo que resolvería el problema de inundaciones y encharcamientos, sobre todo en zonas de escurrimiento; así como un proyecto hidráulico para la zona centro de la ciudad, con una inversión necesaria de 55 millones de pesos.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde también se dio seguimiento a los programas relacionados a la Rehabilitación del Centro Histórico de Ciudad Juárez, tema en el que el Alcalde acordó presupuestar 50 millones de pesos para el próximo año.

Por parte del gobernador Javier Corral se reiteró un recurso de 100 millones de pesos, además de comprometerse a la gestión con el Gobierno Federal para tratar de conseguir otros 150 millones de pesos a beneficio del proyecto.

El trabajo conjunto entre ambas esferas de gobierno permitirá traer beneficios y mejoras que durante décadas han sido reclamados por los juarenses, mencionó el Alcalde.

En este sentido, indicó que tanto el Estado como Municipio solicitarán al Gobierno Federal participe en estos proyectos que son de gran relevancia.

Así mismo, el Mandatario dio a conocer que en breve se llevará a cabo otra reunión con el gobernador del estado y los representantes de las corporaciones de seguridad pública para evaluar los avances en el rubro y definir nuevas estrategias en el combate al hampa.