No podrá «El Chapo» tener contacto directo con su abogado en los EE.UU.

A Joaquin «El Chapo» Guzmán Loera le fue negado tener visitas de contacto por parte de su abogado, Eduardo Balarezo, tras una orden emitida por el juez Brian Cogan, del distrito este de Nueva York.

Esta decisión reafirma la conclusión de la jueza magistrada Roanne Mann, quien a finales del mes de septiembre afirmó que se tienen legítimas preocupaciones de seguridad para impedir visitas de contacto.

La decisión del juez Cogan se publicó el día de ayer en el archivo del caso, no obstante el gobierno aplicó métodos para que el criminal y su abogado puedan revisar documentación relacionada con su defensa en una habitación dividida tras las observaciones de Mann que indicaban que el hecho de que el capo y su abogado se reunieran en una habitación dividida por una lámina de plástico impedía ejercer el derecho a la defensa del acusado.

Joaquín Guzman Loera y su abogado podrán reunirse en una habitación separada que contará con un par de monitores de computadora en cada lado y una ranura con el fin de que puedan intercambiar documentos para preparar su defensa.

Las modificaciones para éste fin se llevarán a cabo el 8 de noviembre, según la petición de Cogan.