Pleno cameral recibe condolencias de parlamentos de diversos países por sismos

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que se recibieron misivas de condolencias y mensajes de solidaridad de los parlamentos Guatemala, El Salvador, Macedonia, Costa Rica, Túnez, Hungría, Egipto, República de Corea, Japón, Eslovenia y Líbano, por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En la sesión, Ramírez Marín expresó a esos congresos “nuestro afecto por su solidaridad”.

Previamente, notificó de la carta de Gustavo Eduardo Porras Cortés, presidente de la Asamblea Nacional de Guatemala.

También, la de Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, quien extendió sus condolencias a las familias y amigos afectados en estos momentos, y externó su solidaridad y afecto al pueblo de México.

El presidente de la Asamblea de la República de Macedonia, Talat Xhaferi, presentó sus más profundas condolencias por las irreparables pérdidas humanas y daños causados por el catastrófico terremoto.

A su vez, Gonzalo Ramírez Zamora, presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, confió en la pronta recuperación del pueblo de México y sumó sus votos y voluntades para ello.

Mohamed Ennaceur, presidente de la Asamblea de Representantes de la República de Túnez, manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo de México.

El presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, László Kövér, a nombre de su país y sus compañeros, expresó su solidaridad y más sincero pésame por las vidas perdidas.

Alí Abdelaal, presidente del Parlamento egipcio, externó su tristeza y solidaridad con los mexicanos, a quienes los unen relaciones de hermandad y amistad.

De igual modo, Chung SyeKyun, presidente de la Asamblea Nacional de Seúl, República de Corea, dio a conocer su pésame por las víctimas de tan terrible fenómeno que sacudió el centro de nuestro país.

Tadamori Oshima, presidente de la Cámara de Diputados de la Dieta de Japón, hizo llegar sus más sinceras condolencias y sus mejores deseos por la pronta recuperación de las víctimas.

En tanto, Milan Brglez, presidente del Parlamento de la República de Eslovenia, transmitió a nombre de la Asamblea Nacional de la República de Eslovenia y, personalmente, sus condolencias a todos los parlamentarios y a sus familias, así como a todo el pueblo de México.

Nabíh Berry, presidente de la Asamblea Nacional de la República Libanesa, manifestó sus sinceras condolencias al pueblo de México, así como su solidaridad.