Invierten 182 millones en obra pública para el noroeste durante el primer año de trabajo: Patricia Jurado

En el marco del Primer Informe de Actividades de la Diputada Patricia Jurado, la Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, destacó que se ha logrado una inversión estatal de 182 millones de pesos para los ocho municipios del distrito 01, a través de un Modelo de Desarrollo Regional en el que participan los Ayuntamientos, el gobierno estatal y el Congreso del Estado.

La funcionaria estatal enumeró las inversiones realizadas para cada uno de los municipios del primer distrito en el que sobresale Madera con 45 millones de pesos. Este presupuesto se estableció a partir del plan “Desarrollo, Paz y Reencuentro”, una importante inversión que busca impulsar la economía local, realizar obras públicas y recuperar la paz.

En Nuevo Casas Grandes se ha hecho una inversión gubernamental de 20.5 millones de pesos, para Ascensión 21.7, Casas Grandes 12.6 millones, Galeana 20.3 millones, Gómez Farías 18.3, Janos 11 millones e Ignacio Zaragoza con 24.7. Reza Gallegos precisó que a estas cifras se suman las inversiones de programas referentes al desarrollo rural y apoyo a los productores.

La Secretaria de Desarrollo Municipal mencionó que esta estrategia entre los distintos órdenes de gobierno hacía mucha falta para ir acabando con los rezagos tan fuertes que vienen de tiempo atrás y que, con la gestión de Patricia Jurado por el distrito 01,el gobierno estatal está volteando la mirada al noroeste de Chihuahua para reconstruir esta región y recuperar la confianza de sus habitantes.