Capacitó Tránsito a más de dos mil estudiantes esta semana en Juárez

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial, impartió durante la presente semana una serie de cursos, capacitación en brigadas viales y recorridos por la Mini Ciudad, reforzando así el trabajo preventivo entre niños y adolescentes.

La Directora de la Dependencia, Verónica Jaramillo Argüelles, destacó que la Corporación está redoblando esfuerzos para inculcar la educación vial a los estudiantes de todos los niveles, tal como lo ordenó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Alrededor de mil 600 alumnos del colegio Santa María, José María Morelos y Secundaria Federal #79 recibieron los cursos Alumno Vial y Jóvenes con Valores.

Se brindó capacitación para las Brigadas Viales a 150 padres de familia de las primarias Mariano Matamoros, José María Morelos y Ricardo Flores Magón.

En cuanto a las visitas escolares a la Mini Ciudad Vial, durante la semana se recibió a los jardines de niños Julia Vázquez, Chichen Itzá y María Soledad Mota, donde 220 niños, padres de familia y maestros aprendieron las reglas básicas de tránsito a través del sistema lúdico.

Por otro lado, la Escuela de Educación Vial y el departamento de Peritos impartieron los cursos de Manejo Defensivo y Reglamento de Tránsito a 55 conductores de transporte de personal de dos distintas compañías.

Cabe señalar que en el pasado mes de septiembre un total de 4 mil 171 estudiantes recibieron los talleres Jóvenes con Valores y Alumno Vial, se capacitó a 451 personas de 15 escuelas en el programa Brigadas Viales, y la mini Ciudad Vial recibió a 441 visitantes de diversas escuelas.

Para más información en cuanto a la solicitud de cursos, visitas y talleres, comunicarse a los teléfonos (656) 737 03 34 y 35 de la Escuela de Educación Vial.