Agentes deben utilizar manos libres al hablar por teléfono: Armando Cabada

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, ha girado instrucciones para que los oficiales de la Dirección General de Tránsito Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal utilicen su teléfono celular exclusivamente por medio del sistema de manos libres.

Indicó que el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, en su Artículo 89, establece que quienes conducen vehículos de emergencia pueden hacer uso del teléfono celular, sin embargo se ha solicitado que utilicen aparatos que les permita mantener las manos libres y que no obstruyan la visibilidad.

Comentó que no es bien visto por los ciudadanos que los agentes de Seguridad Pública o Tránsito utilicen teléfonos celulares, sobre todo cuando se busca crear conciencia de que es una de las principales causas en los choques por alcance, por tal motivo ha solicitado que se atienda y se vigile que los agentes.

El objetivo es que hagan uso de las funciones propias de seguridad y atención social, observando en todo momento las debidas precauciones.

Somos un gobierno sensible, atento a lo que está pasando, no son acciones populares, son acciones que debo entender de un gobierno que debe reaccionar rápido a las acciones que pasan, expresó el Presidente Municipal.

Con estas disposiciones será posible predicar con el ejemplo, pues es uno de los reclamos que se hace por redes sociales al señalar que los agentes van con el celular en la oreja.

Añadió que estará muy atento de que los agentes no cometan algún abuso, por lo que pidió a la ciudadanía que acuda directamente a la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez para reportar cualquier abuso que puedan cometer los agentes, pues atenderá de forma personal a quienes denuncien algún acto arbitrario.