Registran 85 por ciento de avance en limpieza de cementerios juarenses

Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, el 2 de noviembre, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales continúa la limpieza de los camposantos a cargo del Municipio, registrando hasta el momento un 85 por ciento de avance en su limpieza.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, aseguró que se trabaja a marchas forzadas para que cada recinto se encuentre listo días antes del 2 de noviembre y que los visitantes encuentren un espacio limpio y digno.

Indicó que además se lleva a cabo una coordinación tanto con la Dirección de Tránsito como con Seguridad Pública para prestar auxilio vial y seguridad antes, durante y después del día señalado, a quienes opten por acudir dichos días a visitar a sus seres queridos.

De igual manera ya se afinan detalles, por ejemplo, para brindar trasporte gratuito al panteón San Rafael, realizar misas en cada cementerio, brindar información y trasporte a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad al interior de los panteones, entre otros servicios.

Dijo que también quienes acudan a visitar a sus difuntos, podrán obtener información sobre la ubicación de las tumbas, préstamo de herramientas para realizar mejoras en ellas, donación de agua, módulos de niños extraviados y auxilio médico.

Rodríguez Santillanes aseguró que días previos y posteriores, personal de la dependencia que él preside se encontrará en cada lugar para apoyar a los visitantes y estos sólo deberán acercarse al personal que estará debidamente identificado y solicitar dicho apoyo.

“Tenemos la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para apoyar en lo necesario a los juarenses que requieran acudir a este y cualquier evento donde se cuente con gran concentración de personas”, comentó el servidor público.