Inaugura diputado Barrientos Ríos expo-venta “Colores de Guerrero”

El diputado Ricardo Ángel Barrientos Ríos y Omar Ortega Álvarez (PRD) inauguraron la exposición artesanal “Colores de Guerrero”, con el fin de promover e impulsar la economía de los artesanos del municipio de Ometepec.

El objetivo es dar a conocer el trabajo artesanal representativo de ese estado. “Es un gran honor tener a un sector de artesanos que con sus productos realizados a mano dan muestra de lo que el estado represente a nivel nacional”.

Barrientos Ríos se comprometió con los artesanos a promocionar, desde la Cámara de Diputados, su trabajo y llevar la expo-venta a distintos puntos de Guerrero.

“Agradezco a la Comisión de Cultura las facilidades para realizar este evento y ojalá tengamos la oportunidad de abrir más espacios para los artesanos guerrerenses”.

Ortega Álvarez, por otra parte, consideró relevante exponer los productos artesanales de la región suroeste del país. “Los colores de Guerrero están presentes en todos los momentos de la vida de todos los mexicanos, son parte de la cultura fundamental de México y hoy celebramos esta idea”.

La expo-venta, que estará abierta durante esta semana a un costado del Helipuerto de la sede legislativa, se compone de objetos como cazuelas, ollas, jarros, vasos y tazas, hechos a base de barro y esmalte, así como joyería de plata.

También se ofrecen a la venta vestidos de manga corta, strapless, blusas con holanes, todos estampados con chaquira fina y preciosa en cuello “V”, cuadrado y redondos, son diseños hechos por mujeres artesanas donde plasman su creatividad y color en estos trajes típicos utilizados en festividades celebradas en el estado y en el municipio de Ometepec.