Es vinculado a proceso por violar a menor de edad en Creel

A poco más de un mes de iniciar operaciones en el Municipio de Bocoyna, la Fiscalía Especializada de la Mujer en Creel, cumplimentó la primera orden de aprehensión en contra de Ignacio Eliseo R. G., a quien se le atribuye el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 12 años.

Ignacio Eliseo R. G. fue detenido por agentes investigadores en la comunidad de El Valle de Los Hongos, en San Ignacio Creel, donde le fue cumplimentado el primer mandato judicial por un delito en razón de género en la entidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se estableció que entre los meses de julio y septiembre del 2017, el imputado se aprovechó de la vulnerabilidad de la adolescente cuando se quedaba solo con ella para agredirla sexualmente.

El imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien luego de examinar la evidencia presentada por el Ministerio Público, determinó que existen suficientes que establecen su probable responsabilidad y le dictó el auto de vinculación a proceso.

Al término de la audiencia fue ingresado al CERESO donde permanecerá en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra, mientras que el Juez fijó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.