Será cambiado el origen de Cyborg en la nueva película de la Liga de la Justicia

El universo extendido de DC se está tomando algunas libertades con el origen de uno de los miembros de la Liga de la Justicia.

Nueva información revelada en uno de los eventos de la Liga de la Justicia, que tomó lugar en las Filipinas, confirma que Víctor Stone (Ray Fisher) sufrió los daños que eventualmente lo llevaron a convertirse en Cyborg tras un accidente automovilístico.

Aquí está el texto referente a Cyborg exhibido en el evento:

Parte hombre, parte máquina, Victor Stone una estrella del athletismo de la Universidad de Ciudad Gótica. Despues de un horrible accidente automóvilistico que casi le cuesta la vida, fue salvado por su padre, el científico Silas Stone, quien usó una Caja Madre de Apocolips para reconstruir su cuerpo. En el proceso, Silas convirtió a Victor en una computadora humana, un cuerpo orgánico con partes biomecatrónicas. En otras palabras, un Cyborg.

Este origen de Cyborg en el Universo Extendido de DC es una desviación del original obtenido de los cómics de DC tanto como del relanzamiento en los eventos de los New 52. Esas dos historias de su origen involucran a los laboratorios STAR. En el primero se involucra un monstruo de otro universo que mutila severamente el cuerpo de Víctor; el segundo incluye la exposión de una Caja Madre de Apokolips.

Considerando la conección del Universo Extendido DC entre Cyborg y la tecnología de Apokolips, es al menos un tanto sorprendente que la película de la Liga de la Justicia no se adhiera a ese origen, aunque la nueva versión no está demasiado lejos y agrega un poco de tragedia al azar a la mezcla.

Este es el segundo arrojo de informacióninteresante sobre la historia de los personajes que ha salido del evento en Filipinas, luego de la revelacion anterior de que Flash todavía es un estudiante en Justice League.

La Liga de la Justicia se estrenará el próximo 17 de noviembre. A la película le seguirán los filmes en solitario de Aquaman, el 21 de diciembre del 2018, Wonder Woman 2, el 13 de diciembre del 2019, Shazam, en 2019, Cyborg en 2020 y Green Lantern Corps, para el mismo año.