Policía Federal detuvo a uno que ingirió envoltorios con aparente narcótico

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, detuvo a un connacional que había ingerido aparente narcótico. La persona, que arribó en un vuelo procedente de Panamá, permanece hospitalizada y hasta el momento ha arrojado 14 envoltorios.

Al momento de su ingreso al área de reclamo de equipaje internacional del aeropuerto jalisciense, el pasajero solicitó ayuda a los policías federales debido a un fuerte malestar estomacal, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.

Mediante una radiografía, el personal médico encontró que en el área abdominal se percibía la presencia de diversos objetos irregulares. Bajo monitoreo médico y custodiado por personal de la corporación, el sujeto arrojó los envoltorios de látex con una sustancia líquida, presumiblemente narcótico, con un peso aproximado de 600 gramos.

El hombre permanece en calidad de detenido, ante la probable comisión de un delito, y continúa en observación, a la espera de que pudiera arrojar más envoltorios.

De estos hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones y los peritajes correspondientes, y determinar el tipo y el peso de la sustancia.