Obtiene PGR Puebla auto de formal prisión contra dos personas por un delito electoral

Puebla.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Puebla, obtuvo del Juez Primero y Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, auto de formal prisión contra dos personas por la comisión de un delito electoral.

Según consta en la causa penal, el inculpado fue denunciado ante el Ministerio Público de la Federación por el apoderado legal del Instituto Nacional Electoral, ya que se detectó que solicitó una credencial para votar aportando datos falsos relacionados con su domicilio.

En el segundo caso, dentro de la causa penal correspondiente, está acreditado que la inculpada proporcionó al Instituto Federal Electoral datos falsos o que no le corresponden con la finalidad de obtener una credencial para votar con fotografía.

Por estos hechos, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa correspondiente en cada caso por separado y luego de desahogar las diligencias de ley, consignó los expedientes ante los Jueces, quienes tras valorar las pruebas, les dictaron auto de formal prisión.