Entrega Seech 18 MDP en bonos a docentes jubilados y pensionados

Un derrama económica superior a los 18 millones de pesos recibieron maestras y maestros jubilados y pensionados en bonos de reconocimiento por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

El estímulo beneficia a más de 9 mil 500 docentes ya retirados de sus funciones y que gozan actualmente de su jubilación o bien están pensionados.

La ceremonia de entrega de bonos se llevó a cabo el viernes 13 de octubre en la Sala de Juntas de las oficinas de SEECH, en un acto encabezado por el titular de la dependencia, Manuel Arias Delgado, quien estuvo acompañado por la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero.

En su mensaje a las maestras y maestros jubilados asistentes, procedentes de diversas regiones del estado, el director general de SEECH dijo que si bien el bono, de 2 mil pesos, pudiera ser una cantidad no muy considerable, representa el cabal cumplimiento de los compromisos del organismo ante el profesorado que ya está pensionado o jubilado.

Destacó que la cifra total global erogada, 18 millones 597 mil 697 pesos, para beneficio de  9 mil 571 trabajadores y trabajadoras de la educación en retiro, es una cantidad importante y representa un esfuerzo que se debe reconocer a un estado como el nuestro, que enfrenta una difícil situación financiera.

Dijo que cuando la administración estatal no siempre da respuesta a las demandas de los maestros y maestras, no es porque no quiera cumplir con sus compromisos, sino que en instancias superiores a nivel nacional, a veces “no se tiene la piel delgada”, ni la sensibilidad para atender las necesidades de los y las trabadoras de la educación y por el contrario, pareciera que tienen “un caparazón”.

A su vez María Hernández Madero, calificó esta entrega de beneficios, como “una respuesta oportuna” y en cumplimiento a los derechos de los maestros del subsistema federalizado de la educación.

A esta ceremonia asistieron delegadas y delegados sindicales de las 14 diferentes regiones del estado.

Los delegados acudieron en representación de todas y todos los beneficiados, a recibir de manera simbólica el cheque por  cada uno de los más de 9 mil 571 trabajadores jubilados o pensionados acreedores a este beneficio, el cual representa el pago de mil 943 pesos a cada uno de ellos y ellas.

La cantidad de personas que reciben este beneficio por región, es la siguiente: Chihuahua: 3 mil 917; Parral: 591; Juárez: 2 mil 466; Guachochi:  283; Delicias: 615; Cuauhtémoc: 520; Ojinaga: 122; Camargo: 216; Casas Grandes: 266; Saucillo: 101; Jiménez: 212; Creel: 125; Meoqui: 85 y Guerrero, con 52 docentes jubilados y pensionados.