Detiene Policía Municipal a 30 en fiesta escandalosa, 3 fueron acusados de dañar una patrulla

Luego de un reporte a la línea de emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Municipal detuvieron durante el fin de semana y en un sólo evento a 30 personas reportadas por embriagarse en la vía pública y participar en una fiesta que ocasionaba molestias en el sector; tres de ellos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial tras ocasionar daños a una patrulla

El reporte atendido durante el fin de semana indicaba que en un domicilio ubicado en la calle Pueblo de Dolores y 6 de Mayo de la colonia Constituyentes, varias personas tomaban bebidas alcohólicas la exterior de la vivienda y mantenían música a alto volumen, por lo cual los agentes se acercaron a dialogar con los propietarios de la vivienda, sin embargo fueron recibidos con agresiones y al intentar la detención de los primeros, salieron otras personas para tratar de evitar el arresto.

En ese sentido, se solicitaron refuerzos para arrestar a 30 presuntos infractores quienes fueron llevados a la Comandancia Norte para que el Juez Calificador en turno les aplicara la sanción correspondiente. No obstante, dos mujeres y un hombre fueron presentados ante la autoridad competente por los daños presuntamente ocasionados al auto oficial y ellos fueron identificados como Juan Alberto M. P., Coral Adriana M. P. y Flor Janeth J. T. de 28, 33 y 36 años de edad respectivamente.

Cabe mencionar que la ingesta de bebidas alcohólicas al exterior de un domicilio constituye una falta al Bando de Policía y Gobierno que puede ser sancionada económicamente, al igual que escuchar música a alto volumen, porque viola los derechos de los demás ciudadanos, en este caso de los vecinos, razón por la que la Policía Municipal debe actuar.