Investiga PGR Hidalgo a dos personas por portación de arma de fuego

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Hidalgo, integra dos carpetas de investigación contra dos personas del sexo masculino por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a la primera indagatoria, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte sobre una persona que se encontraba retenida en un balneario perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, por lo que se trasladaron al lugar en donde hicieron entrega del sujeto en mención, quien portaba a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros.

En una segunda acción, un hombre que circulaba a bordo de una camioneta fue detenido en el libramiento La Joya, municipio de Tulancingo de Bravo, por elementos de policía municipal, ya que, al notar la presencia de los mismos intento huir sin razón aparente, por tal motivo, los oficiales realizaron una inspección al vehículo previa autorización, localizando un arma de fuego tipo revólver calibre .44 mm.

Las personas y las armas, fueron puestas a disposición del Ministerio Publico de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de combatir cualquier manifestación de la delincuencia, aplicando la Ley a quienes resulten responsables.