Son vinculados a proceso penal cinco presuntos homicidas

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, lograron vincular a proceso penal a cinco personas presuntamente responsables del delito de homicidio, luego de presentar las pruebas contundentes al Juez de Control y éste determinar que existen elementos suficientes para iniciarles un proceso penal.

Las pruebas técnicas, científicas y testimoniales que lograron adjuntar los agentes investigadores de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, fueron determinantes para que el Juez los dejara en prisión preventiva como medida cautelar.

El primer caso sucedió el 18 de febrero del presente año, cuando los hoy imputados Oscar Ernesto A. G. alias “Karim” de 34 años y Jonathan Daniel A. G. alias “Picas”, privaron de la vida con disparos de armas de fuego a Humberto Tonche Galván y Andrés Camacho Estrada, en el cruce de las calles Mezquital y Acacias, en la colonia Praderas del Sol.

El segundo vinculado a proceso penal fue Víctor Manuel M. A. de 40 años, luego de que el 30 de agosto de 2017, circulaba a bordo de un vehículo Freightliner, blanco, modelo 1999, sobre el boulevard Juan Pablo Segundo en sentido contrario y se impactó con un vehículo Saturno de color verde, modelo 1998, perdiendo la vida Guadalupe Román Sánchez, siendo la causa de muerte Politraumatismo.

La tercera vinculación a proceso fue para Raúl G. D. alias “Toto”, luego de que el pasado 03 de septiembre por la madrugada, en la calle Francisco de Icaza, en la colonia Infonavit Casas Grandes, agredió a golpes a Armando Gallegos Velázquez el cual fue trasladado a un nosocomio y más tarde fue reportado sin vida siendo la causa de muerte, Traumatismo Cráneo Encefálico Severo.

La ultima vinculación fue en contra de Oscar Ernesto A. G., ya que el pasado viernes 22 de septiembre, el hoy imputado ingreso a una peluquería ubicada en la calle Mesa Central, en la colonia Frida Kahlo, y con armas de fuego privó de la vida a quienes respondían a los nombres de; Erick Alberto Hernández Tamayo, Pedro Miguel Ramírez Varela y Alexis Castillo Hernández.

Cabe mencionar que a la mayoría de los involucrados se les ejecutó una orden de aprehensión, asimismo, el Juez determinó que la medida cautelar de todos los involucrados fue de prisión preventiva en el Cereso Estatal No. 3 de esta ciudad, hasta que se les cumpla el plazo y sean llamados a diversas audiencias para desahogar pruebas y testimoniales.