Seguro Popular atiende la osteoporosis de manera gratuita

Como parte de la atención médica de especialidad que brinda el Seguro Popular, ofrece gratuitamente a sus afiliados, el diagnóstico, tratamiento e insumos médicos necesarios para atender la osteoporosis, indicó Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua.

Explicó que la osteoporosis, es una enfermedad del sistema esquelético, en la cual se produce una disminución en la densidad de la masa ósea, por lo que los huesos se tornan porosos, aumentando el número y el tamaño de las cavidades o celdillas en su interior, por lo que se vuelven más frágiles y se rompen con mayor facilidad.

Además, advirtió que la osteoporosis no manifiesta síntomas evidentes, hasta que la pérdida del hueso deriva en fracturas, por lo que es muy importante estar atentos  y detectar cualquier indicio de esta enfermedad, a fin de detectarla de forma temprana, lo que favorece una atención y combate más rápidos y efectivos a este padecimiento.

El programa público de salud de esta instancia, ofrece a sus derechohabientes, atención médica integral y gratuita, en los centros de salud y hospitales públicos y privados certificados por el Seguro Popular.

“Las personas que tengan historial genético de padecimientos de esta naturaleza o sientan que pueden desarrollar esta enfermedad, deben acudir a su unidad de salud. La detección temprana es el mejor aliado para sanar” puntualizó Jordán González.

Para recibir atención médica gratuita por parte del Seguro Popular, es necesario contar con la póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse en cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación y Orientación establecidos en el Estado.