Presentan informe anual de prevención del delito entre niños, adolescentes y jóvenes

  • Se benefició a más de 8 mil 600 personas a través de pláticas preventivas.

La Fiscalía General del Estado a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación, benefició a más de 8 mil 600  niños, adolescentes y jóvenes con pláticas de prevención del delito.

En la presentación del informe anual de actividades 2017, los integrantes de GOECHI, explicaron a detalle el trabajo preventivo que desarrollaron durante un año dirigido a estudiantes de nivel básico y medio superior, además de padres de familia y maestros.

A través de conferencias, los agentes impartieron temas como violencia y abuso escolar, familiar, solución de conflictos, sexting, ciberbullying, extorsión, violencia en el noviazgo entre otras problemáticas que enfrentan los jóvenes en la actualidad.

Con estos acercamientos, el personal de esta agrupación de la AEI, hizo 32 intervenciones y canalizó a siete jóvenes que presentaron algún problema a las instituciones, con las respectivas investigaciones para determinar si fueron víctimas de algún delito.

Chihuahua, Satevo, Guadalupe y Calvo, Parral, Villa Ahumada, Turuachi, Mesa de San Rafael, La Trinidad, son algunas de las comunidades asistidas en esta platicas de prevención beneficiando a: mil 788 alumnos de primarias, 5 mil 975 de secundaria, 126 de nivel medio superior, 572 padres de familia y 166 maestros, de 42 planteles en los distintos municipios de la zona centro y sur del Estado.

El evento donde se rindió el informe de actividades se llevó a cabo la mañana de este viernes, en las instalaciones del Auditorio del Instituto de Seguridad Pública, con la presencia del Director General de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, entre otras autoridades.

“Felicitó enormemente el trabajo que realizan y sobre todo el resultado que se tiene al poder prevenir y concientizar a los jóvenes para que no cometan un delito, y de esta manera tener una sociedad más sana”, expresó el funcionario.