Capacitan en prevención de suicidio a integrantes del Comité Municipal de Salud

Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, el Gobierno Municipal llevó a cabo la reunión mensual del Comité Municipal de Salud (COMUSAL), donde se abordó el tema de prevención del suicidio, a cargo de la doctora en Salud Mental, Yesenia Delgado, de Gobierno del Estado.

 

Asimismo se capacitó a los integrantes sobre la prevención del suicidio indicando las alertas y factores de riego de una persona con pensamientos suicidas, resultó de gran interés, lo que generó una participación muy activa de los ahí presentes.

 

Es de gran importancia para el COMUSAL, trabajar en temas tan importantes como la prevención del suicidio, ya que Chihuahua ocupa el segundo lugar en México, de suicidios en jóvenes.

 

Goretty Terrazas, vocera del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), comentó que en la dependencia se han atendido varios casos de personas que pudieran estar en riesgo, dijo que el personal se encuentra capacitado y está trabajando para encontrar soluciones para esta problemática que se presenta principalmente en la juventud.

 

Cabe señalar que el comité se encarga de la promoción de entornos y comunidades saludables, mismo que es presidio por la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.