Agradece el Presidente Enrique Peña Nieto a Presidentes de Colombia, El Salvador y Cuba, ayuda recibida

El día de hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien agradeció la ayuda brindada por los 31 brigadistas y las 2 unidades caninas que colaboraron en las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México.

Ambos mandatarios se congratularon por la exitosa relación bilateral entre México y Colombia. Asimismo, reafirmaron los compromisos adquiridos durante la última Cumbre de la Alianza del Pacífico que tuvo lugar en Cali, a finales de junio del presente año.

Posteriormente, el Presidente Peña Nieto sostuvo una llamada con el Presidente Salvador Sánchez Cerén de la República de El Salvador para agradecer el envío de 25 rescatistas que apoyaron en zonas afectadas de Morelos.

Durante la llamada, los presidentes resaltaron su compromiso para fortalecer los vínculos de amistad y de cooperación entre México y El Salvador.

Finalmente, el Primer Mandatario conversó con el Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, con quien se congratuló por la solidaria ayuda recíproca, ya que Cuba envió 41 brigadistas médicos y un hospital de campaña a Juchitán, Oaxaca, mientras que México apoyó con una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento del suministro eléctrico en la isla tras el paso del huracán Irma.