Verifícan 32 municipios para que fortalezcan sus finanzas

La universidades autónomas de Chihuahua y Ciudad Juárez certificaron a 32 municipios del estado en el manejo de recursos humanos, materiales y económicos con lo cual obtubvieron certificados de verificación.

 

La secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos recibió la carpeta de agenda de manos del secretario general de la UACH, Javier Martínez Nevárez, en representación del rector Luis Alberto Fierro Ramirez y se mostró complacida, pues con este escrito se avala la disponibilidad de funcionarios, pero también se extiende la acreditacion de los municipios que redundará en el fortalecimiento de sus finanzas.

 

El documento contiene datos verificativos que hacen constar el número de municipios que atendieron las convocatorias para la capacitación mediante talleres, cursos y programas, impartidos por especialistas universitarios en el manejo de recursos humanos, materiales y económicos.

 

El evento se desarrolló en las instalaciones de la rectoría de la Universidad autónoma de Chihuahua. Durante el acto se hizo saber a los asistentes que uno de los primeros pasos para llegar a este punto medular es el diagnóstico que hacen los propios municipios al presentar la elaboración de un trabajo enfocado al desarrollo de su región.

De ahí parte la intervención de profesionistas de las universidades para lograr una valoración y orientación integral basados en los 261 indicadores que fortalecen las alcaldías, lo que genera que mejoren las áreas de oportunidad a estos ayuntamientos.

 

La verificacion de la UACH fue desarrollada del 14 al 18 de agosto, mientras que la segunda fase se efectuó del cinco al siete septiembre, no obstante la UACJ aplicó la verificación del 21 al 25 de agosto.

 

En la UACJ se agruparon para capacitarse ocho municipios, mientras que en la UACH sumaron 24, por lo que con estas 32 localidades el desarrollo municipal es latente, sin embargo el reto queda vigente para lograr incrementar la participación en próximas fechas.