Presentan resultados contra el narcomenudeo en el primer año de la administración

  • Ocho toneladas de droga asegurada.
  • 526
  • 153 sentencias de prisión.
  • 41 cateos.

Como resultado de diversos trabajos de investigación, inteligencia y estrategias implementadas por la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se obtuvieron destacados resultados en el primer año de la presente administración.

Las diligencias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con las distintas corporaciones policiales permitieron que 526 presuntos narcomenudistas fueran capturados.

En este lapso, los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada obtuvieron a través evidencia sólida y una argumentación firme en cada audiencia, que jueces de control abrieran 323 investigaciones por posesión, distribución y/o comercialización de drogas, además de 153 sentencias condenatorias.

Dentro de las acciones operativas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación catearon 41 domicilios que eran utilizados para la venta, consumo y/o elaboración de narcóticos, de los cuales destaca el desmantelamiento de un narco laboratorio en la calle 49 y Valle de San Quintín, cerca de la carretera a Aldama, donde aseguraron precursores químicos para la elaboración de droga.

Asimismo, en varias partes del Estado, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, zona centro, aseguraron ocho mil  kilos de las distintas drogas y destruyeron 33 mil metros cuadrados ubicados en cinco plantíos de marihuana y amapola.

La mayoría de los operativos se efectuaron con base a la información proporcionada por la ciudadanía a través del número de emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, lo cual es determinante para las indagatorias.

Estos logros obtenidos por los agentes de la Unidad Especializada Contra la Salud,  son resultado del permanente y frontal trabajo de investigación e inteligencia, como parte de las estrategias en el combate contra el narcomenudeo.