Piden a la JMAS se otorgue descuento adicional del 15 por ciento a madres solteras

Durante esta mañana en sesión de Cabildo, la regidora Mónica Borruel Macias realizó un exhorto a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que se aumente un 15 por ciento adicional al descuento ya presente en la tarjeta Mi Apoyo mi Beneficio, en pro a todas las madres solteras en estado de vulnerabilidad.

La regidora planteó que del total de mujeres en el municipio de Chihuahua, al rededor de 33 mil son madres solteras y se encuentran en condiciones precarias y es necesario sumar beneficios para la protección de éste sector de la comunidad.

«Sabemos que ser mujer y madre implica el doble de responsabilidades», manifestó la regidora Monica Borruel Macías subrayando que debe haber un apoyo mejorado.

Durante su exposición de razones indicó que en aras del beneficio de éstas mujeres se pide a la JMAS que se incremente el 15 por ciento adicional al ya existente únicamente a mujeres solteras madre de familia en estado de vulnerabilidad.

Entre los requisitos propuestos por la regidora para quienes desean aspirar a éste beneficio, decretó que deben presentarse las comprobaciones necesarias, estar al corriente en sus pagos, que sus recibos no revesen los 20 mil metros cúbicos al mes así como las demás restricciones que la Jmas considere pertinentes.

Se dijo estar comprometida con la causa y buscará que éste descuento se lleve a cabo y exhortó también a los 66 municipios restantes para que generen este tipo de programas, como el de Mi Apoyo mi Bienestar para contribuir a un mejor desarrollo de la mujer no solo en la capital del estado, sino en toda la región.