Comisión de Desarrollo Rural se declara en sesión permanente para recibir solicitudes de recursos del PEF 2018

La Comisión de Desarrollo Rural, presidida por el diputado José Erandi Bermúdez Méndez (PAN), se declaró en sesión permanente a fin de recibir solicitudes de gestión de recursos correspondientes al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018.

En reunión de trabajo, la instancia legislativa aprobó los lineamientos para tal efecto. Las solicitudes deberán entregarse a partir de ayer 10 de octubre y hasta las 12:00 horas del próximo lunes 30.

El documento de lineamientos refiere que la Comisión de Desarrollo Rural valorará la viabilidad de proyectos y, en su caso, votará la incorporación de estos en la opinión que entregará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Cada proyecto de gestión deberá acompañarse de la iniciativa de ingreso, distinta al financiamiento, o compensarse con reducciones en otras previsiones de gasto.

El diputado Bermúdez Méndez mencionó que, “año con año, las diversas comisiones que emitimos opinión para elaboración del Programa Especial Concurrente (PEC), recibimos solicitudes de personas físicas, morales y organizaciones campesinas, donde envían sus propuestas de asignación o reacomodo del presupuesto de egresos”.

Manifestó que luego de terminar la recepción de peticiones, la instancia que preside elaborará la opinión, de acuerdo con lo que dispone el artículo 167, numerales 1, 2 y 4 del Reglamento de la Cámara de Diputados.