Celebran Foro de Consulta en el Congreso del Estado para promover ley a favor de grupos vulnerables

Como parte de los trabajos para la creación de una nueva ley de inclusión para personas con discapacidad, el día de hoy se realizó el Foro de Consulta Ciudadana Chihuahua por la inclusión en el Congreso del Estado. El foro lo encabezó la Diputada Liliana Ibarra, quien es la presidente de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables.

Este proyecto se encuentra en fase final antes de someterse a votación en el Pleno del Congreso.

Para la creación de esta ley se ha tomado especial cuidado en escuchar y tomar en cuenta las necesidades e inquietudes de los grupos vulnerables y ha sido discutido ampliamente en mesas de trabajo. El profesor Manuel Trueba Martínez, principal expositor del foro, destacó la gran sensibilidad que la Comisión ha mostrado respecto al tema de atención a grupos vulnerables.

Por su parte, la Diputada del PAN Liliana Ibarra comentó que se ha hecho un gran esfuerzo para la realización de esta ley; y planteó como principales objetivos del foro, la ampliación del trabajo hasta ahora realizado, y la discusión del trabajo que se realizó en las mesas anteriores, con la intención de hacer una ley integral.

Además, se contó con la presencia de la Diputada Laura Marín quien es presidente de la Comisión de Justicia, para afinar los últimos detalles de esta ley de grupos vulnerables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*