Asegura Policía Municipal a probables integrantes de banda que extrae metal en Ávalos

Cuatro sujetos, al parecer integrantes de una banda dedicada al robo de metales en las viejas instalaciones de Industrial Minera México en Ávalos, fueron asegurados la tarde del martes por agentes municipales con 14 costales de metal listos para trasladarlos a otro sitio donde supuestamente los almacenan antes de proceder a la venta.

En el lugar de los hechos, se aseguró a los 4 hombres cerca de una bodega esperando trasladar los costales, sin embargo fueron sorprendidos en ese momento por agentes que vigilaban la zona y les impidieron continuar con su labor.

Los detenidos dijeron ser Emmanuel G. R. de 26 años, Carlos Antonio R. L. de 20 años, David Omar G. A. y Roberto G. C., ambos de 54 años, quienes resguardaban las herramientas y los costales con el metal en los cuales se supone tenían zinc y plomo.

Los 4 sujetos fueron detenidos y llevados a la Comandancia Sur para su registro, posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para averiguar su posible participación en otros actos delictivos y su posible relación con miembros de una banda detenidos en otras ocasiones en tanto la evidencia fue presentada ante las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que se trata de la tercera ocasión que agentes municipales detienen a presuntos delincuentes en esta zona, la primera ocurrida el 11 de noviembre del 2016 y la segunda el15 de marzo, cuando 16 sujetos tenían en su poder 19 costales con plomo que trasladaron a un domicilio de la colonia 11 de febrero.