Unión Interparlamentaria expresa condolencias a México por los sismos

El Pleno del Senado de la República recibió las condolencias de la Unión Interparlamentaria, por las que expresa sus condolencias en torno a las pérdidas humanas y daños materiales, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

El oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo, está firmada por Martin Chungong y Saber Chowdhury, secretario general y presidente de la Unión Interparlamentaria, respectivamente.

 

“Compartimos el dolor y el pesar de aquellos que perdieron a familiares y seres queridos como resultado de esa catástrofe y esperamos una pronta recuperación de todos los afectados”, se lee en la carta enviada al Senado de la República.

 

Además, en nombre de la Unión Interparlamentaria expresan sus más sentidas condolencias al Parlamento y al pueblo mexicanos por la tragedia.

 

El Pleno también recibió una comunicación que expresa las condolencias de la Cámara de Representantes de la República de Chipre, por las pérdidas humanas y daños materiales causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año.

 

La carta del presidente de la Cámara de Representantes de la República de Chipre, Demetris Syllouris, fue remitida a través del embajador de Chipre en México, Homer A. Mavrommatis, quien manifestó el interés de su país en fortalecer las relaciones parlamentarias e intensificar los vínculos de amistad.

 

La Presidencia de la Mesa Directiva instruyó a la Secretaría a enviar comunicaciones de agradecimiento.