Se integra FGE Occidente a mesa interinstitucional de Prevención

Cuauhtémoc.- Con la finalidad de que los programas para la prevención dirigidos a las nuevas generaciones no queden dispersos y se logre un trabajo coordinado, se creó aquí una mesa interinstitucional en la que participa la Fiscalía de distrito, zona occidente.

El Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón manifestó que lo que se busca es que los esfuerzos vayan de manera conjunta y no se pierdan en muchas de las ocasiones por la duplicidad que se da entre una y otra institución.

Indicó que el compromiso no es solo llevar pláticas sino conocer mediante un diagnóstico la situación que se vive en cada escuela y a partir de ahí las diferentes instituciones como son Salud, Educación, Fiscalía y todas las que tengan que ver con prevención lleven los programas que se requieran.

Con el apoyo de organismos como Ficosec, así como el conocimiento de campo que tienen los supervisores de la problemática que se presenta en cada sector de la ciudad, se coordinaran para que las dependencias diversas brinden apoyo en esos sectores en las necesidades específicas que presentan.

El Fiscal aseveró que una vez que se lleve a cabo el diagnóstico en una determinada escuela y entren de lleno los programas de prevención, se tendrá que dar un seguimiento para medir los avances que se han obtenido.

reunion mesa interinstitucional1