Inicia Servicios Públicos juarense ronda de mantenimiento a monumentos

Con un equipo compuesto de 12 empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, hoy dio inicio un nuevo ciclo de mantenimiento a monumentos, así lo informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia.

Indicó que las labores iniciaron a partir de las 8 de la mañana en el monumento a la Raza, localizado sobre la avenida De la Raza, casi esquina con la avenida López Mateos.

En este, dijo, se realiza el corte de pasto, retiro de maleza y basura así como barrido manual y levantamiento de la copa de los árboles.

José Antonio Lozoya Sapien, director de Limpia, indicó que se designó a este personal a su cargo ya que se trata de que tanto avenidas como este tipo de espacios emblemáticos, ofrezcan una imagen agradable y limpia tanto para peatones como para automovilistas ya que la mayoría de estos lugares se encuentra sobre avenidas con gran flujo vehicular.

Dijo que además del personal, fueron designadas cuatro camionetas pick up y diversas herramientas manuales.

Adelantó que luego de un recorrido por distintos monumentos, se detectó que varios ya cuentan incluso con grafiti, por lo que ya se tienen programados el del Adulto Mayor, a los Trabajadores, La Familia, los Indios Mansos, por mencionar algunos.

El servidor público manifestó que es importante la colaboración de los vecinos de estos espacios ya que todos ellos significan hechos relevantes para los juarenses y debemos conservarlos en buen estado.

Pidió reportar a las personas que sean detectadas haciendo mal uso de ellos al teléfono 737-0200 ó directamente a Seguridad Pública.