Imparten cursos de reanimación cardiovascular en Hospital General

Con el objetivo de proporcionar una atención médica de calidad en los hospitales de la entidad, se impartió un curso de reanimación cardiopulmonar a personal del Hospital General “Salvador ZubiránAnchondo”.

La reanimación cardiovascular es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

Por lo anterior, del viernes 6 al domingo 8 de octubre, personal médico anestesiólogo, de enfermería y médicos generales del nosocomio, así como del Hospital Infantil y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dieron cita en el auditorio del hospital, para intercambiar experiencias y recibir esta capacitación.

El director del Hospital General, Carlos Benítez Pineda, comentó que con estos cursos, se pretende que todo el personal médico y de enfermeras conozca a detalle y pueda proporcionar maniobras básicas y avanzadas de reanimación cardiopulmonar en caso necesario, para atender a las personas en situaciones de emergencia.

“En los servicios de urgencias, en las salas de quirófano, así como en cirugía, el personal médico y de enfermería, debe estar preparado y capacitado para cualquier situación de emergencia que se presente”, precisó  Benítez Pineda.

Señaló que en esta ocasión, fueron invitados 5 instructores provenientes del Instituto Nacional de Cardiología, quienes mostraron sus habilidades y compartieron sus conocimientos con los asistentes.

Con estas acciones, la dependencia refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense, de mantener en buen estado la salud pública.