Samsung se forrará con las ventas del iPhone X

  • Samsung fabrica sus pantallas, que son el componente más caro del ya de por sí caro teléfono de Apple
  • El margen de beneficios con los componentes del iPhone X es mayor que con los de sus propios Galaxy S8

Samsung gana más dinero fabricando los componentes del iPhone X, quizá su competencia más directa en el mercado de los smartphones, que con las partes de sus propios móviles. A la larga, según los analistas de Counterpoint Technology consultados por The Wall Street Journal, esto le dará más ingresos que las ventas de sus propios terminales.

La compañía coreana será una de las responsables de la fabricación de la pantalla OLED y de las memorias flash del iPhone X, que servirán tanto para la RAM como para el almacenamiento de archivos, de ahí los ingentes beneficios. En total, Samsung conseguirá unos 100 dólares (85,10 euros) por cada terminal que venda Apple, lo que sin debe dar bastante placer a los ejecutivos que intentan competir por otro lado contra el popular teléfono.

Si se multiplica ese dinero por los supuestos 130 millones de iPhone X que es van a vender en sus primeros 20 meses en el mercado (todo esto, según los estudios de mercado), Samsung ingresará más de 34.000 millones de euros con el teléfono. Con el Galaxy S8, están prevista la venta de 50 millones de unidades, y aunque gana unos 202 dólares (171 euros) por cada uno de ellos, en total la cifra es inferior: sobre 8.500 millones de euros.

El negocio de componentes de Samsung lleva tiempo la parte más rentable dentro de las distintas ramas dentro de la compañía. Con el iPhone, los coreanos se han volcado por completo y, tal y como se anunció en agosto, van dedicar casi en exclusiva toda su producción de paneles OLED para Apple. No sólo eso, sino que también intensificaron su producción para estar a la altura de la demanda: de hacer 15.000 paneles al mes, pasaron a hacer más de 100.000.

Samsung no será la única gran beneficiada de las posibles buenas ventas del iPhone X, pues LG también está fabricando algunas de las pantallas OLED y Toshiba también hace memorias para él. Sin embargo, el porcentaje de teléfonos de Apple que lleven pantallas que no sean de Samsung será bajo: la compañía tiene el 90% de la cuota de mercado de esta tecnología.

Información de elmundo.es